Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión de la entrevista al senador con licencia Arturo Zamora Jiménez, durante la sesión ordinaria del jueves 28 de febrero de 2013.

 

PREGUNTA.- Inaudible.

-SEN. ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ.- …creíamos que eran necesarias, afortunadamente algunas de ellas se aprobaron.

El único pendiente que dejo  es parte de mi corazón, aquí en el Senado. Dejo gran parte de mi gratitud a todos ustedes; dejo mucha gratitud a toda la gente que trabaja en el sistema parlamentario, en la administración, en la vigilancia del edificio.

Realmente estoy muy ilusionado por el trabajo que voy a hacer, una tarea que espero desempeñar de acuerdo a la altura de los retos y circunstancias.

Me voy contento, tranquilo y satisfecho porque todos los días trabajé de manera intensa y en forma permanente.

PREGUNTA.- ¿Cuáles son los retos de su nuevo encargo?

-SEN. ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ.- Mantener estabilidad y equilibrios; tener una buena comunicación con todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso del estado, con los tres niveles de gobierno, con los tres Poderes del estado; mantener una excelente comunicación con los organismos intermedios y con todas las organizaciones sociales y políticas del estado de Jalisco; escucharles a todos y sugerir la toma de decisiones.

Ese es el gran reto. El reto es contribuir con el gobernador Aristóteles Sandoval, a que tengamos un buen gobierno.

Hoy que nos han dado la oportunidad de volver a gobernar después de 18 años, lo mejor que podemos hacer es ejercer un gobierno con transparencia, eficiente, eficaz, que rinda cuentas; un gobierno austero también y de resultados.

PREGUNTA.- El crimen organizado, aunque yo sé que es fuero federal, pero ha sido uno de los temas que también ha llegado a Jalisco, que ha sido complicado. ¿Cómo…?

-SEN. ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ.- Con adecuada coordinación, con una estrategia que sea muy oportuna y con la toma de decisiones a tiempo. Son elementos muy importantes que vamos a tomar en consideración para cuidar, tutelar y proteger adecuadamente los bienes, los valores y derechos de todos los jaliscienses.

PREGUNTA.- Con el PRI en el gobierno estatal, el PRI en el gobierno federal, ¿confía en que se erradique o por lo menos que se controle esta situación?

-SEN. ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ.- Nosotros tenemos una misión: regresarle a los mexicanos –en este caso a los jaliscienses— su marco de libertad y tranquilidad, de garantía a todos sus derechos; entonces, esto lo tenemos que hacer. El tiempo que dure en lograrse no importa, pero hay que hacerlo.

PREGUNTA.- ¿Qué se le quedó pendiente a Arturo Zamora, en el Senado?

-SEN. ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ.- Nada, salimos muy bien. Si podemos ver el número de iniciativas, creo que estoy en el rango más elevado, no solamente de iniciativas presentadas, sino de iniciativas aprobadas; entonces, cumplí en tiempo y en forma.

Les agradezco todo, a todos ustedes.

Muchas gracias.

 


---o0o---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5