Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista al senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

 

 

REPORTERO: La reunión fue propiamente en la Junta de Coordinación Política.

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Ahí fue donde se llevaron a cabo los encuentros, los acuerdos y creo que es muy importante y el llamado acá debe ser a conducirnos con respeto, con diálogo, con civilidad, pero sobre todo con la responsabilidad de responder a los temas que aquejan en este momento a la CNDH y que estoy cierto que, con la conducción de este organismo autónomo, se tendrán resultados en los próximos días.

 

REPORTERO: El senador Monreal ha manifestado, ha reiterado la intención de que el Senado sea interlocutor entre ambas partes, ¿usted respalda esa posición? Y ¿de qué forma sería esta interlocución?

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Creo que debe ser una interlocución con todos los organismos autónomos, en este caso tocó a la CNDH, nosotros en la responsabilidad de llevar un buen entendimiento con todas las instituciones, que se convierta el Senado en esa casa de expresión ciudadana y en esa manera de poder escuchar las voces, incluso en aquellas en las que no están de acuerdo en los temas que conciernen a los otros poderes.

 

REPORTERO: ¿Hay un respaldo unánime de la bancada hacia Rosario Piedras?

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Bueno, ahí tendría que hablar el Coordinador, yo represento a la institución del Senado, nosotros respaldamos a las instituciones propiamente.

 

REPORTERO: ¿A ella particularmente?

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: También, de mi parte, de manera individual, como senador, tiene todo mi respaldo y tiene toda nuestra confianza.

 

REPORTERA: Como Presidente de la Mesa, porque no todos sus compañeros piensan igual.

 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ: Yo creo que como Presidente de la Mesa estoy obligado a conducirme con la institucionalidad y con el respeto para garantizar el buen desempeño en estos organismos y, sobre todo, ser un facilitador entre lo que la gente quiere y lo que la gente espera de todas las instituciones.

 

El Senado sirve como un mediador ante estos temas trascendentales.

 

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5