Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, al dar inicio al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

 

Dirigirme a ustedes hoy, en la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la Cámara de Senadores, es tan importante como cuando asumí esta Presidencia, en septiembre del 2019. Cinco meses después, el balance es satisfactorio los resultados son positivos.

 

A pesar de las diferencias democráticas que enfrentamos, si observamos los desafíos que nos planteamos en la apertura del Segundo Año Legislativo, puedo afirmar con certeza, que logramos avances concretos.

 

Los convoco a que juntos abordemos los asuntos que quedan pendientes del año anterior y de este; que atendamos con responsabilidad el estudio y dictaminación de las iniciativas que se han presentado y están pendientes en comisiones. Al igual que las minutas que hemos recibido de nuestra colegisladora y no han podido ser estudiadas, reflexionadas, corregidas o aprobadas.

 

Asimismo, los conmino a que cumplamos con nuestra responsabilidad en materia de nombramientos y ratificaciones que nos corresponde atender.

 

Quienes integramos esta Mesa Directiva, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ser respetuosos de todas las fuerzas políticas que conviven en este recinto, y seguiremos actuando con apego a las normas constitucionales, legales y reglamentarias.

 

Senadoras y senadores:

 

El balance presentado me llena de entusiasmo, porque hemos cumplido retos y tenemos resultados. Estoy consciente de que tenemos una importante tarea legislativa que cumplir en lo que resta de este segundo año legislativo.

 

Nuestra agenda es muy exigente, hay proyecto de gran trascendencia para el futuro del país, tenemos la gran oportunidad de legislar con seriedad y decisión, con el noble propósito de promover reformas más equitativas y modernas, que permitan recuperar y fortalecer la confianza entre legisladores y sociedad.

 

Nuevamente, les convoco a construir consensos para trazar un camino futuro y lograr, entre todos, un México más justo e integrado. Sólo así lograremos un país con más libertad, con más igualdad y más justicia para todos.

 

 

--o0o--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5