Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, durante la presentación del libro “Estructura jurídica y política del Estado mexicano”, obra del doctor Eduardo López Betancourt.

 

 

Bienvenidos su familia, su esposa Elba, sus hijos, sus hijas.


Y también magistrados, miembros del Poder Judicial, maestros de la Universidad Autónoma de México; alumnos de esta misma Escuela de Derecho, bienvenidos.

 


Me da mucho gusto que hoy en el Senado de la República se presente este libro. Es un libro extraordinario, de estructura jurídica y política del Estado mexicano.

 


El maestro López Betancourt, no sólo es el presidente del Tribunal Universitario, sino es un maestro con mucha experiencia que ha formado generaciones y generaciones de abogados. Es un hombre con carácter, su historia así lo demuestra; no sólo capacidad jurídica, sino valentía ciudadana, social.

 


Formado en la academia, pero también en la política, más académico que político, por supuesto, y con un gran talento.

 


Esta es su obra 32, es decir, tiene 32 libros publicados y actualmente maestro de la UNAM, sigue dando clases. Y, nos alegra bastante que esté hoy en el Senado de la República.

 


Le agradezco a Miguel Ángel Mancera, senador de la República, haya tenido esta iniciativa de presentar el libro aquí, en el Senado de la República.

 


Yo quiero darles la bienvenida. Hoy es un día muy agitado en el Senado de la República, pero quería personalmente decirle al maestro López Betancourt que aquí en el Senado lo estimamos y lo respetamos; que aquí en el Senado su huella está presente, indeleble; que aquí en el Senado apreciamos, reconocemos y respetamos el talento jurídico mexicano.

 


Bienvenido, maestro López Betancourt. Bienvenida su familia, nos sentimos muy orgullosos, muy satisfechos de que esta obra se presente aquí en el Senado de la República.

 


Enhorabuena.

 


Buenos días.

 

 

--o0o--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31