Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista del senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la instalación de la Comisión de Marina.

REPORTERO: …¿Qué van a hacer en esos casos?

SENADOR MARTÍ BATRES: Mira, nadie va a ganar más que el Presidente, entonces, se van a hacer los ajustes necesarios. De hecho ya, dentro del Plan de Austeridad, se ha resuelto que en estos casos va a haber un ajuste.

REPORTERO: ¿Y va a ser a partir de qué fecha?

SENADOR MARTÍ BATRES: De hecho, incluso, ya hay una parte del ajuste, que ya se hizo, si no es que el conjunto ya está concretado.

Por ejemplo, los altos funcionarios que trabajan para los órganos de Gobierno, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, ya no van a devengar, ya no están devengando los salarios que antes tenían. Su salario fue reducido en un 30 por ciento.

REPORTERO: El Secretario General gana 200 y tantos mil pesos, ¿a él se le va a aplicar hasta el próximo año?

SENADOR MARTÍ BATRES: Se va a aplicar de una vez.

REPORTERO: De una vez.

SENADOR MARTÍ BATRES: Sí.

REPORTERO: ¿Y ya habló con ellos? ¿Hay voluntad? ¿Algunos se van a ir?

SENADOR MARTÍ BATRES: Ha habido mucha voluntad. Además, yo he visto, en el caso de los funcionarios del área Administrativa, que han estado colaborando con las medidas de austeridad en el Senado, de manera cumplida…

REPORTERO: ¿Y cómo va este asunto de inconformidad de algunos trabajadores?

SENADOR MARTÍ BATRES: …así es que, te lo digo con claridad, ningún funcionario va a ganar más que el Presidente de la República. Y los funcionarios del Senado que ganaban más que el Presidente de la República, verán ajustado, recortado su ingreso, para estar dentro del marco de la Ley, dentro del marco de la Constitución.

REPORTERO: Gracias, senador.

SENADOR MARTÍ BATRES: Gracias.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31