Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, al término de la Sesión Solemne, con motivo del cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislaturas.

REPORTERA: Lo del fuero, senador, entonces, sí nos vamos a un periodo extraordinario para temas como el fuero, arraigo, Reforma Laboral, de Justicia Laboral. Estos temas que quedaron pendientes y que si bien hoy hablaron de todos los logros que tuvo.

 

SENADOR ERNESTO CORDERO: Se tienen que analizar con mucho cuidado, que es lo que estamos haciendo, revisándola responsablemente.

 

Si en estos meses hay un Dictamen, se construye una mayoría en torno a un Dictamen sólido, a un Dictamen que subsane las deficiencias con la que llegó de la Cámara de Diputados, seguramente convocaremos a un Extraordinario y lo votaremos.

 

Yo creo que aquí lo importante es actuar con responsabilidad, son temas muy delicados, muy complejos, jurídicamente hablando, y hay que hacerlo bien.

 

REPORTERA: Cerrar el Periodo Ordinario, ¿no significa cancelar esa Reforma para eliminar el fuero constitucional de servidores públicos?

 

SENADOR ERNESTO CORDERO: Hay que recordar que, inclusive las comisiones puedan seguir sesionando de aquí a agosto, siempre está la posibilidad de un periodo extraordinario, y nosotros seguimos trabajando en la Permanente, en Comisiones, y muy atentos a si se construye una mayoría en torno a un Dictamen que pueda ser votado en el Pleno, convocamos al Extraordinario.

 

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5