Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la sesión de hoy.

REPORTERO: Más allá de que sea Ricardo Anaya el candidato, ¿no hay un uso faccioso de la Procuraduría General de la República en este proceso electoral? ¿No están actuando de facto?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Mira, yo creo que flaco favor le hacemos al Estado de Derecho en México, si cuando hay una investigación de lavado de dinero, pues ahora la descalificamos, pues porque decimos que es un uso faccioso.

Hay un delito que perseguir, que es lavado de dinero y una triangulación de recursos a nivel internacional, de un señor que se apellida Barreiro y lo que queda por determinar es si Ricardo Anaya, que fue beneficiado con esto, tuvo conocimiento o no, más allá de eso, es lo que importa.

Yo creo que no le hacemos un favor, no combatimos la impunidad en nuestro país si empezamos a no tomar en serio acusaciones tan serias como las que se tienen en contra del señor Barreiro.

REPORTERO: Desde su punto de vista, ¿entonces no se está utilizando a la PGR como ariete político para defender a un candidato, en este caso el del PRI?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Ahora imagínate, ahora resulta ser que pues todos los políticos vamos gozar de impunidad.

Cuando algún político cometa algún acto ilícito o un delito, pues lo más fácil va a decir que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones del Estado en su contra y entonces, pues ya no vamos a perseguir a nadie.

Yo creo que esa es una visión errónea y se tiene que proceder y se tiene que hacer justicia. Hay un delito que perseguir, que es el esquema de lavado del señor Barreiro y lo que queda por determinar es si Ricardo Anaya tenía conocimiento de esto o no.


Primero nos dijo que no conocía a Barreiro, ahora resulta ser que es su cuate, bueno, pues ahora falta ver si sabía o no esto.

REPORTERO: Entonces, ¿el procurador en funciones se debe mantener?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No creo que tenga nada que ver la permanencia del procurador en funciones.

Yo creo que lo que se tiene que buscar es si Ricardo Anaya es parte de ese esquema de lavado de dinero, eso es lo que es importante y rápido, porque no podemos arrancar las campañas con un candidato que se sospecha es lavador de dinero.

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5