Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, a su llegada a la reunión con medios de comunicación. 

REPORTERA: Senador, ¿qué opinión te merece el destape de Ricardo Anaya, ayer como el precandidato del Frente Ciudadano?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Primero, me parece profundamente antidemocrático, lejano a los usos y costumbres que solía tener el Partido Acción Nacional.

El organizó su destape, ayer utilizando la investidura de Presidente del partido, porque esto se organizó desde la semana pasada, cuando él era todavía Presidente del partido, él mandó y convocó a los gobernadores, en su calidad de Presidente del partido.

Yo creo que el evento de ayer es profundamente antidemocrático, porque hay que recordar que Anaya es un precandidato más y que haya utilizado sus funciones como Presidente para organizarse su destape, bueno, me parece lo más alejado a los usos y costumbres del Partido Acción Nacional.


Pero bueno, parece que eso es lo de hoy, un Partido Acción Nacional más cercano al PRD, más cercano al PRI que al PAN, y bueno, tristemente esa es la realidad hoy en día de mi partido.

REPORTERA: Evidentemente Ricardo Anaya no contará con el apoyo de muchos militantes (Inaudible)

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que hay muchos simpatizantes del Partido Acción Nacional que votan por el PAN, por su plataforma ideológica, por los valores, por los principios que representa, por los gobiernos que tuvo de resultados y bueno, yo estoy obligado, yo quiero votar como lo he hecho toda mi vida, pues por la plataforma que más se acerque a ese PAN en el cual decidí militar y en el cual milito y por el cual hago mi esfuerzo todos los días.

Ese PAN ciudadano, ese PAN donde se defienda la propiedad privada, ese Partido Acción Nacional donde se proponen cosas prudentes, donde se proponen cosas responsables, aunque no sean socialmente o que no generen el aplauso fácil, porque el PAN siempre estuvo alejado de esas políticas populistas, de esas decisiones o de esas propuestas que todo mundo sabe iban a generar el aplauso fácil, pero no eran realizables.

El PAN nunca enarboló esas banderas y, sin embargo, hoy lo está haciendo.

Entonces, creo que hay muchos simpatizantes del PAN que no ven con simpatía lo que está pasando en las propuestas del partido Acción Nacional o del Frente.

REPORTERO: Se comprobó que el Frente se creó solamente para postular a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Pues sí, básicamente ahora sí que al tiempo y el tiempo nos dio la razón.

Era una cosa así muy rara que se inventaron para que Anaya fuera el candidato presidencial, que es lo que es evidente.

En el caso de la Ciudad de México, bueno, creo que hay cuatro inscritos y ahí a ver cómo sucede el proceso interno.

En el caso de la Presidencia, sí, todo estaba organizado y desde el principio se dijo, para organizarle el camino a Ricardo Anaya, para que fuera el candidato del frente, lo cual es una tragedia, porque la otra candidata, Margarita Zavala, cuando militaba en el PAN y se le ponía como la candidata del PAN, pues era muy competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya no lo era, no lo es., no lo va a ser.

Tristemente el PAN perdió la oportunidad de volver a gobernar México con responsabilidad en el 2018.

REPORTERA: Ni hablar de José Antonio Meade, no tiene los tamaños para competirle al Exsecretario de Hacienda.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No lo sé, yo creo que habrá que ver cuál es el planteamiento de campaña del PRI con José Antonio Meade y el planteamiento de campaña que haga el Frente con Anaya.

Me da la impresión de Anaya sí ya está muy visto y Anaya nunca pudo crecer, nunca pudo ser competitivo frente a López Obrador.

REPORTERA: (Inaudible)

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Mira, yo creo que al tiempo le dio la razón.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5