Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Intervención del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, durante la reunión informativa con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el día de hoy.

  

Para el Senado de la República, señor secretario de Agricultura, amigo nuestro, es muy importante en estos momentos que está viviendo México, el tener el contacto con las dependencias del gobierno.

Aquí ya tiene un grupo importante de senadores y de senadoras, vendrán, seguirán llegando y quiero pedirle que esta comunicación fluida que ha tenido con la presidencia de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, y veo presidentes de otras comisiones aquí, que juegan un rol importante en el campo mexicano, sigamos teniéndola con alguna periodicidad.

El campo, usted bien lo sabe, aquí en el Senado de la República es fundamental, en el mismo país es fundamental.

Tendremos este año el TPP, que es un acuerdo cinco veces más grande que el TLCAN que se firmó ya hace muchos años en este país, y el rol del campo va a ser fundamental.

Por eso, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, le agradezco su presencia, la presencia de los señores subsecretarios, del oficial mayor, de sus colaboradores más íntimos.

Y estoy seguro que esta reunión tendrá grandes frutos para lo que viene en materia de la gestoría de mis compañeras senadoras y de mis compañeros senadores de la República.

Agradezco a senadores de Acción Nacional, a senadores del PRD, que estén aquí el día de hoy. Desde luego mis compañeros y compañeras del PRI.

Y decirle que se sienta en su casa. Que a nosotros nos da mucho gusto que un secretario de Estado del Presidente Peña Nieto, se presente en el Senado de la República, abiertamente a platicar las inquietudes que mis compañeras y compañeros tienen sobre el campo mexicano.

El campo cubre todos los estados de la República, sin duda es fundamental para el desarrollo político, económico y social de nuestro país.

Y lo digo con enorme entusiasmo, me da mucho gusto que esté al frente de la Secretaría de Agricultura un hombre experimentado, un hombre que tiene sin duda alguna sensibilidad, conocimiento del campo, y tiene algo que muchos secretarios que han estado viniendo aquí, tiene la vocación de servicio para servirle a México ante todo.

Bienvenido al Senado de la República.

Me tendré que retirar, tengo otro compromiso, mis compañeros lo saben, tengo una previa, pero estoy seguro que mis compañeras y compañeros senadores de todos los partidos, tendrán un gran encuentro para bien de México y para bien del campo.

 

Muchas gracias presidente, y lo dejó aquí a sus órdenes.