Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Intervención del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, durante la visita que hizo el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers al Senado de la República, el jueves 10 de marzo de 2016.

Agradezco la oportunidad de saludar a un amigo de muchos años, un hombre que tengo el privilegio de conocer de tiempo atrás, y de saber su trayectoria profesional y fundamentalmente en la UNAM.

Agradezco a los medios que están el día de hoy aquí.

Para nosotros, que estés, es muy importante, y quiero hablar como presidente de la Junta de Coordinación, porque queremos sin duda alguna tener esa vinculación que hemos tenido con la Universidad.

Los actos importantes de la Junta de Coordinación y de la Mesa Directiva, siempre que hay una investigación, una participación, buscamos a la Universidad. Para nosotros es referente la UNAM y queremos bajo tu mandato, señor rector, seguir trabajando muy coordinadamente.

A mí me da mucho gusto que el PRD haya tomado esta iniciativa de invitarte, voy a copiar esta iniciativa, también te invitaré a nuestro Grupo Parlamentario.

Te invitaremos a que estés con nosotros en una reunión previa, como es la que estás teniendo aquí con el grupo del PRD.

Un grupo que quiero reconocer, ha jugado un papel fundamental en el Senado de la República, en la LXII y en la LXIII Legislatura.

Mujeres y hombres que están convencidos de sus ideas, de lo que los trajo aquí, de dar el debate abierto, franco, siempre de frente, buscando los equilibrios, sabiendo ellos que no es un grupo mayoritario pero han hecho de verdad, que el grupo del PRD tenga un valor importantísimo en estas dos legislaturas, LXII y LXIII.

Por eso, la presencia del rector aquí, me satisface mucho, no como Grupo Parlamentario del PRI, como Coordinador, sino como presidente de la Junta de Coordinación Política, lo digo de verdad, bienvenido al grupo parlamentario.

Estoy seguro que ya mi compañero y amigo Miguel Barbosa te dio la bienvenida. Voy a copiar la idea, aunque sea mala la segunda opción, pero es buena.

Te vamos a llevar ahí con el grupo a que nos platiques, a que nos ayuden, a que nos ayudes, a que hagamos cosas, juntos.

Este es un Senado muy dinámico, yo tuve el privilegio de ser senador en el 2000-2006, fue un Senado que se movió, pero si sacábamos una nueva ley por periodo, era un récord. Ahora sacamos y seguimos sacando y hay iniciativas que presentan todas las compañeras y todos los compañeros todos los días.

Ya lo dijo Dolores, que de tribuna sí tiene, y es la verdad, se mete en los temas, estudia los temas y lo hacen todos, cada quien tiene su tema específico y es un grupo que para mí tiene un gran valor aquí en el Senado de la República.

Te doy la bienvenida como presidente de la Junta de Coordinación Política, para no copiar, vengo como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y serás invitado, si tú nos aceptas, a que vayas al Grupo Parlamentario.

Felicito a Miguel Barbosa y a todos ustedes, de tener a un gran mexicano, un hombre de principios, de una honestidad intelectual intachable, que sabe perfectamente la responsabilidad que tiene.

Está viviendo un problema, un problema que ha existido en la Universidad durante muchos años. En lo que pueda el Senado de la República coadyuvar y ayudarte, cuenta con nosotros.

Muchísimas gracias, me retiro del grupo.

 

Muchas gracias.