Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la entrevista concedida por el senador Francisco Domínguez Servién, posterior a su solicitud de licencia para competir por la gubernatura de Querétaro

PREGUNTA (P): ¿Tiene la posibilidad de ganar Querétaro?

SENADOR FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN (FDS): No la posibilidad, tengo la total y absoluta seguridad que el 7 de junio a las siete de la noche, habrá resultados donde el PAN recuperará la gubernatura de Querétaro.

Con todo lo que hemos hecho y la oportunidad que nos dan las queretanas, los queretanos de ya haberme otorgado la oportunidad de ser diputado federal, presidente municipal de la capital del estado, después senador de la República y hoy ya siendo candidato de mi partido, esperando que me inscriban ante el Instituto Electoral, no tengo la menor duda de que recuperará el PAN el 7 de junio la gubernatura de Querétaro.

P: ¿Por qué deben confiar los queretanos en usted Senador?

FDS: Ya he demostrado, he gobernado la mitad de la capital del estado, entregando cuentas en favor de los capitalinos, que es la mitad de la población; 65 por ciento de la actividad económica y salimos con buenas cuentas y pues ahora sí ya tienen Pancho calado y con el cariño de los queretanos estoy seguro que vamos a obtener la victoria.

P: (Inaudible) Calzada ha hecho un excelente trabajo en Querétaro.

FDS: Lo reconozco, pero como dicen los politólogos: no se hereda, y lo que nos dicen, Pepe Calzada no está heredando al PRI, que va en caída libre y no le hereda a su candidato, que los queretanos ya también lo conocen, porque es alcalde con licencia, yo sí ex alcalde anterior a él con licencia, y ahí está la valoración de los queretanos que tienen de su trabajo contra el trabajo de Pancho Domínguez.

P: Senador, ¿cuál es el principal reto de su estado?

FDS: Pues mira, el caminar en las calles es de dos temas que hoy les duele ya a los queretanos: seguridad, nos hemos pasado de un digito a dos dígitos en robo de autos, robo a casa-habitación, robo a comercio, robo a transeúnte con o sin violencia, y dos el empleo: después de haber tenido una boyante economía, el INEGI informó el año pasado que Querétaro pasó a ser el tercer lugar con más desempleo en todo el país, sólo atrás del Distrito Federal, y estos números los tenemos que enderezar en favor de los queretanos.

P: ¿Es un espejismo lo que ha hecho el PRI, senador?

FDS: Pues mira, los queretanos son los que bien han visto dos administraciones anteriores a Calzada, con infraestructura, con mucho trabajo, con mucha inversión en salud, en educación y en la conectividad de los 18 municipios.

Al gobernador Calzada lo valorarán los ciudadanos, pero sí estoy seguro que el PAN ha gobernado mucho mejor que el PRI en este cambio que tuvimos, pero vamos a regresar otra vez con la alternancia.

P: Conforme a las encuestas en la entidad, ¿cómo te ubicas y cómo ves la neutralidad de las autoridades electorales allá?

FDS: Pues mira, todas las encuestas que conozco de diferentes casas me dan la ventaja, pero las encuestas son fotografías de todos los días, faltan todavía 80 días, el 5 de abril saldremos ahora sí que a la tierra y ahí es donde cada semana le voy a ir sumando y ganando un punto al PRI, que es el candidato a vencer y nos alzaremos con el triunfo el 7 de junio, vuelvo a repetirlo.

P: La principal propuesta de Pancho Domínguez a los queretanos.

FDS: Pues es devolverles su seguridad, su paz, su justicia y crear una competitividad para ser el motor económico del corazón de México, y los empleos de esas mujeres, de esos jóvenes, de esos adultos mayores, de esa gente que no tiene empleo, que tengamos empleos, pero también con salarios dignos, va a ser de los ejes rectores que voy a presentar.

P: Senador, nada más quisiera comentarle, hay muchos senadores que salen de aquí y pues parce ser que son honrados pero muchas veces lo que les interesa es el presupuesto. Ahora, hay un grupo de gobernadores (inaudible), ¿qué opinas tú de ello?

FDS: Mira, esto es súper importante con todo lo que hemos…, y todos ustedes han comunicado a los mexicanos lo que hoy está pasando en la vida política en este tema de anticorrupción.

Yo voy a ir a favor de tres: declaración patrimonial, declaración fiscal y conflicto de intereses, es una obligación que no nada más voy a presentar yo, ganando el 7 de junio voy hacer que lo presenten todos los funcionarios de primero y segundo nivel, porque tenemos que dar toda la cara y la transparencia, porque manejamos recursos públicos, que son de los queretanos en este caso y de los mexicanos.

Muchas gracias, muchas gracias.

 

----000---