Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • La cédula de integración del máximo órgano de dirección se someterá a votación del pleno senatorial en los próximos días

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propondrá en la elección de la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura a los senadores César Octavio Pedroza Gaitán y Rosa Adriana Díaz Lizama como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

En la reunión plenaria que celebró la bancada panista los pasados 25 y 26 de agosto en Saltillo, Coahuila, acordó proponer a ambos senadores en la integración de la cédula que se someterá a votación del pleno camaral para elección del máximo órgano de dirección de la cámara Alta.

El senador por San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán, quien se desempeña actualmente como secretario de la Mesa Directiva ocuparía una vicepresidencia, y la senadora por Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta de este órgano, pasaría a una de las secretarías.

La Mesa Directiva del Senado de la República se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por mayoría absoluta en votación por cédula. Este órgano dura en su ejercicio un año legislativo y sus integrantes pueden ser reelectos.