Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·        Emplaza Miguel Barbosa a Enrique Ochoa a explicar por qué mintió a México al decir que aumentarían tarifas eléctricas.

·        Necesario, revisar Reforma Energética.

Los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos deben comparecer para explicar las razones que motivaron el aumento en el precio de gasolinas y tarifas eléctricas, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD señaló que estas medidas ponen a la vista el verdadero rostro depredador de la Reforma Energética por lo que exigirá la comparecencia de dichos funcionarios ante las comisiones de la Comisión Permanente.

“Así como ya es imposible parar la revisión de la Reforma Educativa, es absolutamente necesaria la revisión de la Reforma Energética. No tiene justificación técnica el aumento en el precio de la gasolina y el aumento en el precio de las tarifas eléctricas”, dijo.

El senador poblano aseveró que con estos incrementos, queda acreditado que los argumentos del Gobierno federal para que el pueblo viera bien la Reforma Energética eran “mentiras perversas”.

“Los aumentos tienen propósitos recaudatorios, es decir, cargar en los hombros de la sociedad mexicana los déficits de captura de recursos por parte de la Federación por razones de ineficacia y corrupción”, advirtió.

Barbosa Huerta apuntó que a la regresiva Reforma Energética se suma su implementación con corrupción por parte de los hombres del poder.

“Hoy, muchos de los señoritos, es decir, los hijos de los hombres poderosos, se han convertido en los enlaces con las inversiones nacionales y extranjeras en materia energética con beneficios particulares”, agregó.

El coordinador parlamentario aseguró que el aumento en las gasolinas y tarifas eléctricas genera presiones inflacionarias pues son determinantes en el costo de de otras mercancías.

Por otro lado, emplazó al ex director de la Comisión Federal de Electricidad y actual presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a explicar por qué estuvo mintiendo al pueblo de México al decir que no aumentarían las tarifas eléctricas con la Reforma Energética.

“Después de esto, su desempeño como dirigente de un partido, no es un desempeño ético ni creíble”, sostuvo.

 

---000---