Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Corral presidirá Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

• También asumirá la secretaría de Radio, Televisión y Cinematografía

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República notificó al Pleno del acuerdo mediante el cual el legislador del Partido Acción Nacional, Javier Corral, asume a partir de hoy la presidencia de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Asimismo, el chihuahuense ocupará una de las secretarías de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, por lo que dejará de pertenecer a la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe.

Javier Corral Jurado inició su carrera legislativa en Chihuahua como Diputado Local en la LVII Legislatura, durante el periodo de 1992 a 1995, en esta etapa presidió la Comisión Permanente; para 1997, dos años más tarde, participó como Diputado Federal Propietario en la LVII Legislatura hasta el año 2000.

Como Diputado Federal, Javier Corral presidió la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y fue integrante de los comités de Biblioteca e Informática y de Comunicación Social. Durante los seis años posteriores se desempeñó como Senador de la República en la LVIII y LIX Legislaturas, en donde fungió como Coordinador de la Comisión Especial para la Reforma de Medios Electrónicos y fue Presidente de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, así como de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, además de ser integrante de las comisiones de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, Asuntos Fronterizos y para la Reforma del Estado y la de Justicia.

Durante su actividad como legislador, Corral también ha sido miembro de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión; durante 8 años, en las LVII y LVIII legislaturas de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Durante la LXI legislatura, el político chihuahuense se desempeñó como Presidente de la Comisión de Gobernación y miembro de las comisiones de Comunicaciones, Radio, Televisión y Cinematografía, Acceso Digital, Seguimiento a las agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

Actualmente Corral también participa como integrante de las comisiones de Educación y Gobernación.

 

--0o0o0--