Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión de Relaciones Exteriores Organismos no Gubernamentales, que preside la senadora Lucero Saldaña, llevó a cabo su cuarta mesa de trabajo  sobre la consulta pública “Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil”, a fin de recabar propuestas de reformas a este ordenamiento.

Representantes de diversas agrupaciones, investigadores y académicos expusieron los avances, obstáculos y retos en la aplicación de la citada ley, y presentaron sus propuestas para mejorar la participación ciudadana en los distintos ámbitos de la agenda nacional.

La legisladora consideró necesario perfeccionar la legislación que fue aprobada hace nueve años, a fin de adecuarla a las necesidades de estas organizaciones, sobre todo con el propósito de que cada vez tengan una vinculación más activa en las decisiones del país.

Ofreció que la comisión que preside hará un análisis de cada uno de los planteamientos recibidos en estas mesas de trabajo, a fin de incorporarlos al documento final.

 

 

--oOOo--