Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F.,  a 21 de marzo del 2013
 
 

GARANTIZA EL SENADO  LA PARTICIPACIÓN EQUITATIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO Y  TECNOLÓGICO DEL PAÍS

   

La Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el senador del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Tello Cristerna, aprobó el dictamen que garantiza la participación equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del país.

 
La minuta también tiene el objetivo de promover la inclusión de la perspectiva de género con una visión transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación.


El senador Alejandro Tello explicó que con esta minuta se evita la pérdida de talentos de miles de mujeres que aportan su conocimiento que sin duda, dijo, contribuirá al desarrollo del país.
 
 
Por ello EL legislador por el estado de Zacatecas resaltó  la necesidad de establecer condiciones de igualdad de trato y  oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito científico y tecnológico.


En la sesión de trabajo también se aprobó  un dictamen con proyecto de decreto para otorgar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología la atribución de emprender acciones que fomenten y fortalezcan actividades de divulgación científica entre los  investigadores del país y las organizaciones de la sociedad civil, de igual forma deberá incentivar la vinculación entre estos actores y las instituciones del sistema educativo nacional, a fin de fortalecer la capacitación en materia de cultura científica y tecnológica.

 


--000--