Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El segundo periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura ha iniciado y los senadores de Acción Nacional seguiremos actuando a la altura de los tiempos democráticos que vive el país, a fin de construir los acuerdos que demanda la sociedad.
Ya hemos definido y hecho pública la Agenda Legislativa que impulsaremos para los próximos meses, y ahora que el resto de las fuerzas políticas han construido sus propias agendas, nuestra bancada en el Senado de la República tiene toda la disposición de acordar y generar mayorías, para así lograr una sola agenda parlamentaria.
Así como los senadores panistas mostramos esa voluntad de diálogo, estamos seguros que los otros grupos parlamentarios serán consecuentes y juntos mostraremos que en el Senado de la República hay capacidad de cooperar y anteponer nuestros intereses políticos y de partido en beneficio de los mexicanos.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado ya hemos dicho que buscaremos controles estrictos al endeudamiento de los estados y municipios; impulsaremos la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) para mejorar su competitividad; plantearemos la legislación secundaria en materia educativa para prohibir las cuotas escolares y evitar el pago a comisionados sindicales con cargo al erario, y promoveremos la profesionalización de los delegados federales responsables de ejecutar la política social, entre otras propuestas.
Además, presentaremos una amplia reforma política con la que buscamos establecer la reelección legislativa y de alcaldes, la segunda vuelta en la elección presidencial, la transparencia en el manejo de encuestas, la nulidad de elecciones e inhabilitación de candidatos que rebasen los topes de campaña, la homologación de calendarios electorales, establecer el derecho de réplica y concretar la transparencia en los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado.
En estos y otros temas podremos coincidir o no con el resto de bancadas, pero consideramos que la disposición al acuerdo se logrará con civilidad política y ánimo de entendimiento.
Al respecto, el Coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que un ambiente de civilidad y de respeto ayudará a construir consensos. “Es importante que todo marche bien, que haya civilidad, que haya respeto entre los partidos políticos, pues ello nos permitirá que logremos un buen avance en el desarrollo de las agendas de cada bancada”, expresó el Senador.
Cordero Arroyo expuso que los temas que integran la agenda de la bancada panista implican un compromiso, una voluntad y una disposición a la negociación. “En el Grupo Parlamentario del PAN tenemos claro cuáles son nuestros principios y por ello seremos congruentes con cada tema que impulsemos. México espera reformas que nos exijan disposición y apertura a todas las fuerzas políticas”, agregó el Coordinador de la bancada panista.
“Seremos muy respetuosos y actuaremos con gran disposición para avanzar en temas como la reforma electoral, la ley secundaria en el tema educativo, la reforma energética y modificaciones a la Ley General de Víctimas, entre otros importantes rubros que promoveremos los senadores de Acción Nacional”, subrayó el Senador.
**oOo**