Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Pacto por México es una estrategia de legitimación de Enrique Peña Nieto en la construcción de una hegemonía transexenal, señaló la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna.
"El Pacto por México no es un gran acuerdo, es un compromiso político y legislativo en torno a la agenda del gobierno del PRI para profundizar el modelo neoliberal. La columna vertebral, la médula del Pacto por México es la privatización de PEMEX y la generalización del IVA", advirtió.
A decir de la legisladora perredista el Pacto está revestido de una estrategia mediática y política para fortalecer a Enrique Peña Nieto.
"El PRD tiene la responsabilidad de evitar la hegemonía priista y un mayor perjuicio a la nación. En el PRD tenemos voluntad de diálogo sin comprometer nuestros principios, sin violentar nuestra línea política, a partir de agendas claras, de procedimientos transparentes y de acuerdos puntuales", sentenció.
Padierna Luna recordó que en la izquierda hay una visión amplia de la democracia que pone en el centro de las decisiones el interés popular y nacional.
“No hay izquierda sin visión crítica. Nuestra visión de política social pasa por mejorar los ingresos de la sociedad y el fortalecimiento al salario aligerando las cargas fiscales", afirmó.
A consideración de la vicecoordinadora parlamentaria la política social planteada en el Pacto está subordinada a una Reforma Fiscal que afectará a las clases medias.
"El Pacto por México tiene una visión privatizadora de PEMEX, abrir la competencia en la refinación, la petroquímica y el transporte. El Pacto es omiso en temas como la política industrial, la construcción de infraestructura, generación de empleos, la recuperación salarial, la soberanía alimentaria, el reconocimiento explicito a los Acuerdo de San Andrés, el desarrollo de la juventud, la política de relaciones internacionales, la integración Latinoamericana, el fortalecimiento del mercado interno", concluyó.
-0-0-0-