Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México y Uruguay privilegian el debate serio y el contraste de ideas, orientados hacia esa meta común que a todos compromete, que es un orden jurídico que contribuya al bienestar y al desarrollo de la sociedad, afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Blanca Alcalá Ruiz, en representación del Senado de la República.

Durante la reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay, José Carlos Mahía Freire, destacó las leyes aprobadas en áreas estratégicas y que son del interés común de ambos países.

“Así hemos elaborado y hemos adoptado una agenda que incluye muy diversos temas de interés, con un propósito central: contar con un piso parejo de oportunidades para todos, en un ambiente de respeto y de libertad”, señaló al dar la bienvenida a la delegación uruguaya.

Dijo estar convencida que el diálogo parlamentario permitirá compartir experiencias y éxitos, podrá retroalimentar lo que se hace, acrecentar el conocimiento mutuo y emplear los canales de cooperación y entendimiento entre los Poderes Legislativos del Uruguay y de México.

La senadora priista por el estado de Puebla agregó que ambos países consideran que el libre comercio los acerca y los complementa, y por ello celebró que hacia finales de este año se puedan profundizar los acuerdos comerciales para reforzar el intercambio comercial y acrecentar las relaciones.

 

---000---