* Senadores del PRI demandaron al secretario de Turismo impulsar destinos de Baja California Sur y Sonora

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Félix González Canto, manifestó su preocupación por la situación de abandono en la que se encuentran varios aeropuertos del país y solicitó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, integrar un grupo de trabajo para construir una estrategia aeroportuaria a nivel nacional para obligar al concesionario, mejorar, modernizar y fomentar el crecimiento de las terminales aéreas.

En el marco de la reunión de trabajo con el funcionario federal, el legislador por el estado de Quintana Roo destacó la necesidad de “meter en cintura” a los concesionarios que, en muchos de los casos, dijo, sólo están lucrando, recogen la ganancia y no invierten un peso a los aeropuertos.

“Hay aeropuertos del país que son muy importantes, y pasan los años y no pasa nada, perdón por la redundancia, el aeropuerto de Monterrey, por ejemplo, que es tan importante, el área donde están las líneas de bajo costo, pues sigue siendo una bodega, pasa el tiempo y no vemos movimiento”, denunció.

En el encuentro, el senador Ricardo Barroso Agramont reconoció ante el secretario de Turismo el apoyo del Gobierno federal a empresarios de Baja California Sur, luego del paso del huracán Odile, con lo que se potencializó la inversión en el estado, indicó.

“Y más allá de dar incentivos o paliativos a los empresarios, se les estimuló para que no solamente se reconstruyera Baja California Sur, sino al contrario, para que invirtieran más y el día de hoy es una realidad, donde vemos un crecimiento de más de cinco mil cuartos”, precisó.

Finalmente, la senadora Anabel Acosta Islas pidió al secretario su apoyo para potencializar el tema del turismo en el estado de Sonora a fin de aprovechar   las maravillas naturales con las que cuenta esa entidad, y desarrollar productos turísticos avanzado en el tema de ecoturismo, turismo alternativo, turismo rural, etcétera.

“Pero en el sur de Sonora también tenemos turismo de negocios, tenemos cosas que podemos conectar con otros sectores, por ejemplo Arizona, por el tema geográfico tenemos mucho comercio con ellos, pero desgraciadamente no tenemos conectividad, y se pueda aprovechar por ejemplo, como decían, otras rutas como Los Cabos para conectar el turismo con Arizona, con el desierto de Arizona, y qué bueno que Obregón pudiera ser un punto intermedio, aprovechar las cosas que nosotros también tenemos”, indicó.

Por su parte, el funcionario comentó que al inicio de la presente administración esta industria representaba el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto, hoy, dijo, representa el 8.7 por ciento del PIB, lo que significa 11 millones más de visitantes.

De la Madrid Cordero dio cuenta de la numeralia que el turismo mexicano alcanzó en 2016 y presumió que México recibió 35 millones de visitantes del exterior, es el octavo país más visitado del mundo y está cada vez más cerca de los 20 mil millones de dólares de derrama, lo que representa un crecimiento del 54 por ciento.

 

---000---

Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3