Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·     Confío en la voluntad de todos los Grupos Parlamentarios del Senado de la República y de las autoridades federales para llevar de manera conjunta y oportuna los apoyos a los connacionales: Sen. Flores Ramírez

El Grupo Parlamentario del Partido Verde celebró la reunión que se realizó entre senadores de diferentes partidos políticos, con el titular de la Secretaría de Educación Pública y con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, para analizar las posibles respuestas en apoyo de los migrantes mexicanos que viven en EU.

El Senador Gerardo Flores Ramírez comentó que esta reunión da un mensaje de esperanza y solidaridad para los mexicanos que viven en incertidumbre en aquel país.

Coincidió con las voces que dicen que los senadores tienen un gran compromiso con los migrantes mexicanos, pero más aún con los jóvenes que solicitan acciones que los respalden en materia de educación.

Por ello dijo que es importante y necesario reforzar las acciones desde los consulados de México en los Estados Unidos.

El integrante de la Comisión de Educación confió en la voluntad de todos los Grupos Parlamentarios del Senado de la República y de las autoridades federales para poder generar las condiciones necesarias para los mexicanos que viven en los Estados Unidos puedan recibir los apoyos u orientación que se requiera para que puedan continuar con su formación educativa en ese país sin vivir bajo un marco de incertidumbre por las políticas que en materia migratoria pueda adoptar la nueva administración de los Estados Unidos.

Finalmente, señaló que el Partido Verde refrenda su esfuerzo para lograr la protección de los jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO