Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• La línea de votación parece estar acordada por los grupos parlamentarios para nombrar a los nuevos Ministros de la SCJN.

• Diciembre es el mes perfecto para aprobar todas las reformas importantes del país, ya que la mayoría de legisladores tiene el interés motivante de irse a vacacionar ¡que desfachatez!

La Senadora Independiente Martha Tagle subió a tribuna de la cámara alta a demostrar su inconformidad con la forma en que se llevó el proceso de elección de las candidatas y los candidatos a ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues considero es una traición más a la ciudadanía por parte del Ejecutivo Federal, dijo que el poder legislativo tiene una baja credibilidad y con esta decisión se está diluyendo más.

Mencionó que no avala la actitud que asume el Senado hacía la ciudadanía puesto que todo se ha tomado con “ligereza”, siendo que estamos inmersos en una decisión histórica la cual podría cambiar el rumbo del país, es decir, se estaría acabando con el autoritarismo para dar entrada a un modelo progresista de gobierno, pero no, parece que llegar a eso es una utopía, pues la línea de votación parece estar acordada por los grupos parlamentarios y así seguir empantanados con el tiempo detenido, es decir, no avanzar hacía ningún lado y a su vez hundirnos más.

Mencionó que la idea era tener una Corte progresista e independiente pero está definido que el legislativo está diseñado para avalar los designios de Enrique Peña Nieto, dando muestra de que el régimen democrático, es una dictadura disfrazada. Este atropello vulnera al Estado de Derecho y lastima de manera directa las facultades del Senado. Indicó que las candidatas y los candidatos mostraron su profesionalismo, pero que no cumplen con el perfil de idoneidad para estar a la altura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dijo que es evidente que los ganadores están definidos y los grupos parlamentarios han dado la línea a los senadores integrantes de la bancada para que la votación nominal respalde el acuerdo celebrado entre coordinadores, es decir, solo se está simulando un proceso elección.

Citó un documento de Beatriz Pages y dijo, si bien cierto que la Corte no debe tener “cuotas ni cuotas” tampoco debe ser el resultado de la mediocridad. Dijo que parece ser que diciembre es el mes perfecto para aprobar todas las reformas importantes del país, ya que la mayoría de legisladores tiene el interés motivante de irse a vacacionar ¡que desfachatez!

Reprobó así todo el proceso planeado desde la Presidencia que encabeza Enrique Peña Nieto y operado por el Senado de la República, siendo que es una estocada más a la nación.

Concluyó diciendo que esta vez no gana México, sino que pierde la credibilidad en las instituciones, puesto que hace visible que todas estas carecen de autonomía y de manera directa pierde la ciudadanía pues la confiabilidad sobre la vida democrática del país queda acotada a una cooptación de poder.

Hizo un llamado a los senadores a realizar un voto de conciencia, pues es una decisión transcendental que podría reflejar una mejora en nuestro país y dijo que los senadores nos debemos al voto popular por lo tanto la rendición de cuentas se la debemos a ellos, no a un grupo parlamentario.

---000---
Â