Señaló que de esta manera, incorpora con integralidad y coherencia una serie de disposiciones que transitan de forma transversal en el amplio abanico de actividades en las que participa el Estado mexicano.
Al hablar a favor del dictamen, manifestó que éste complementa y fortalece las disposiciones en materia de contenidos para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
En ese contexto, indicó que la inclusión de diversos mecanismos relacionados con la difusión de contenidos en los medios de comunicación, constituye un aspecto de suma importancia que se inserta en el reciente debate en materia de telecomunicaciones.
Al respecto, se establecen medidas claras para lograr que los medios de comunicación se abstengan de difundir contenidos que pongan en peligro la vida, la dignidad, la integridad u otros derechos de la niñez mexicana.
Se ha establecido un esquema de multas enfocado a sancionar a aquellos medios que afecten el interés superior de la niñez, en adición a los criterios ya existentes en la materia, agregó la senadora por el estado de Sonora.
Pavlovich agregó que el dictamen es producto de un amplio proceso de análisis y consulta, que recoge las inquietudes de múltiples actores preocupados por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes y por su reconocimiento como sujetos de derecho.
---000---