Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Ismael Hernández Deras aseguró que la protección de las futuras generaciones es una responsabilidad histórica que no pueden eludir los legisladores, independientemente de su filiación partidista.

Al hablar a favor de la creación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el legislador priista resaltó que el deber de los senadores de la República es crear y fortalecer el marco jurídico que proteja y vele por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“En el PRI estamos seguros que -independientemente de nuestras filiaciones políticas- compartimos hoy con el Presidente de la República la preocupación para lograr que en nuestro país se faciliten políticas para atender y proteger a los menores de edad, que puedan crecer en entornos libres de violencia”, destacó.

Ismael Hernández Deras reconoció el compromiso del Presidente de la República, por dotar a la infancia y juventud mexicana de las condiciones propicias para que crezcan y se desenvuelvan dentro de un entorno integral, que promueva el conocimiento y proteja su integridad física y emocional.

“Es por ello que en nuestra fracción parlamentaria del PRI, nos sentimos orgullosos de la decisión del Presidente de la República, de dar trámite preferente a esta iniciativa que ha hecho posible integrar un rango tan amplio de disposiciones a favor de la niñez mexicana”, puntualizó.

El senador por el estado de Durango dejó en claro que en la construcción de la iniciativa no se desestimó ninguna propuesta, lo que enriqueció la ley que protege a los niños, niñas y adolescentes.

“Para enriquecer esta iniciativa no se desestimó ninguna propuesta; sin duda que hubo la oportunidad de enriquecer, de ampliar beneficios para que esta ley le llegue más y mejor a las niñas, a los niños, a los adolescentes en nuestro país, de tal forma que el dictamen que hoy está aquí a nuestra consideración, define un marco legal, transparente y puntual, que prioriza y enfoca los esfuerzos para que los diferentes niveles y órdenes de gobierno generen beneficios concretos a la niñez mexicana, señaló.

---000---