Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El senador René Juárez Cisneros afirmó que los priistas actúan con sentido de responsabilidad al apoyar la reforma energética, ya que lo que se busca es que la economía crezca, dinamizando este sector que es fundamental para el desarrollo del país.
“Que cada quien asuma sus costos, nosotros asumiremos sin duda, el juicio de la historia”, manifestó al externar su deseo para que por el bien de México se pueda encontrar en la diversidad, los puntos de encuentro y reconciliación que demanda la nación.
 
Al intervenir en la discusión del proyecto de dictamen, pidió evitar abonar al encono y al desencuentro, al odio entre los mexicanos. “Ojalá que la confrontación sistemática no sea el signo de una discusión que requiere sin duda del concurso de las ideas, de la participación de todos”, indicó.
Expuso que los senadores tienen que actuar cuando menos con respeto, para contribuir y entender que la política es pasión, pero también paciencia, y que tiene que estar por encima de cualquier otra inquietud de carácter personal que los pueda confrontar.
El legislador por el estado de Guerrero expresó estar convencido que hay que asumir los riesgos, y que para avanzar hay que cambiar  y transformar. “El sector energético requiere de decisiones trascendentes y mucho de ello está en manos de nosotros”, acotó.
 
“Estas reformas del sector son uno de los motores más poderosos de la economía nacional. La iniciativa de reforma constitucional en la materia pretende que seamos más competitivos y eficientes y, por supuesto, que pretende dar certeza jurídica”, añadió.
-oOOo-