Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El senador Adán Augusto López Hernández aseguró que la reforma energética que impulsan PRI y PAN “es privatizadora, lleva al desmantelamiento de Pemex, lo convierte en una simple empresa que no sabemos ni con qué recursos va a ir a competir con la empresas extranjeras a las que hoy les abren las puertas”.
El legislador por Tabasco aseguró que quienes impulsan esta reforma contraria a los intereses del país, “desconocen la historia del país, la lucha de Cárdenas y de varios cientos de mexicanos que dieron la lucha a favor del petróleo.
También – dijo – desconocen la lucha del presidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la Industria Eléctrica, “desconocen la lucha de miles de trabajadores petroleros que están convencidos de que esta reforma va a terminar con sus fuentes de trabajo”.
Adán Augusto López indicó que la mano de obra nacional en el sureste mexicano se ha ido desplazando por los colombianos, venezolanos, brasileños, chinos, que son quienes ocupan los mejores puestos en Pemex en dicha región.
Pidió a los senadores del PRI y del PAN que “por una vez en su vida actúen de acuerdo con su conciencia. Peña Nieto no los va a regañar si ustedes se deciden a ser libres y a actuar con su conciencia”.
El senador del PRD agregó que nunca ninguna nación ha sido producto del brutal saqueo a la que ha sido sometida México, “son pingües los negocios que se han hecho a costa de PEMEX y CFE”.
“¿Cuántas lacras más tendrá que soportar esta noble nación?”, planteó el senador López Hernández.
0-0-0