Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Los mexicanos deben estar ciertos de que cuentan con senadores responsables que sacarán adelante la mejor reforma que transforme el sector energético de México y todos juntos construir la grandeza del país, aclaró el senador Omar Fayad Meneses, en la discusión del dictamen de la reforma energética.
En ese sentido, el legislador hidalguense convocó a la asamblea a reflexionar en los argumentos y avanzar hacia la transformación del México moderno, ya que insistió, no se está vendiendo la patria ni la soberanía, se establecerá un nuevo modelo energético sustentable.
Ante las descalificaciones, el senador Fayad Meneses invitó a los legisladores a reencontrar los cauces de un debate serio y de altura, a escuchar y ser escuchados, para mandar el mensaje a los mexicanos, que en el Senado de la República se legisla con responsabilidad y en beneficio del pueblo mexicano.
El dictamen de referencia, añadió, representa un trabajo pulcro y sencillo, que recoge el espíritu de las iniciativas propuestas en la materia, y desechó ser objeto de manipuleo alguno en el sentido de su postura.
Al dar a conocer la crítica situación que vive el sector energético en México, comentó que para todos los representantes populares no les son extraños los reclamos ciudadanos por los altos costos de gas y electricidad, por lo que insistió en que sólo una reforma constitucional coadyuvará a impulsar el desarrollo nacional
Con la reforma se logrará una añeja aspiración de los mexicanos, pagar menos por luz y gas, y al mismo tiempo generar recursos suficientes para combatir la pobreza, para invertir en infraestructura, para ser más competitivos, para fortalecer a las instituciones del sector y para contar con nuevas tecnologías, entre otros beneficios. Por ello, “hagamos frente a este reto”, resaltó.
La propuesta no es engañosa, no se habla de privatizar, se habla de regular el sistema de contratos, no se compromete el petróleo, no se va a correr a los trabajadores, no se van a desmantelar Pemex o CFE, señaló el senador Omar Fayad, al tiempo de invitar a los legisladores a cotar a favor de la grandeza de México.
-0-0-0-