Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


A pesar de las distintas visiones sobre la reforma energética, el senador Ernesto Gándara sostuvo que la única coincidencia es que todos están de acuerdo que el país va en retroceso y hay una decadencia permanente en la producción de hidrocarburos.
Durante su participación en la discusión del proyecto de dictamen, dijo que se está ya en este momento en una coyuntura y sobre todo una responsabilidad constitucional que tienen,  de discutir, de aprobar, de votar en contra o a favor o en abstención, con responsabilidad.
Señaló que países como China, Rusia, los árabes y africanos toman decisiones fundamentales, y eso no quiere decir que no discutan, que no debatan, que no tengan también desde luego acuerdos y que sobre todo salgan adelante.
 
Incluso, en América Latina naciones como Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia en el caso del gas, han sabido salir adelante a pesar de sus diferencias, y tienen más productividad y desarrollo.
“Déjenme decirles que Brasil, Colombia, que otros países han hecho reformas exitosas en congruencia, y que no estamos hablando de privatizaciones, ni tampoco de estatizaciones, sino de inversión; estamos hablando de producción”, acotó el legislador por el estado de Sonora.
 
Hizo  notar que sólo construyendo es como se va a salir adelante, no nada más en el tema energético.
 
Agregó que las fracciones que están aquí representadas, han trabajado en el Pacto por México, la mayor parte, pero también en otras reformas se han tenido diferencias y se han votado, “ha habido intensidad desde luego, y las cosas han salido adelante”.
-oOOo-