Número-69
- Se pretende crear conciencia y ayudar a las familias mexicanas a que realicen compras informadas.
A efecto de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno suscriban acuerdos de colaboración para desarrollar proyectos y programas de consumo responsable e inteligente de bienes y servicios que beneficien en su crecimiento a la niñez, el diputado Alejandro González Murillo presentó una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) dijo que dichos acuerdos podrán firmarse con organismos no gubernamentales, públicos y privados, nacionales e internacionales y con la banca multilateral.
La finalidad, indicó, es crear conciencia y ayudar a las familias mexicanas a que realicen compras informadas y que permitan incursionar a sus hijos en un ambiente de consumo responsable e inteligente.
Destacó la importancia de que desde edades tempranas se informe a los menores sobre las acciones y consecuencias que pueden darse en caso de no contar con una forma adecuada de realizar las compras de productos, bienes o servicios.
La iniciativa se envió a la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados.