Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-34

  • INEE notifica la designación de Eduardo Backchoff Escudero como consejero presidente.
  • SAT comunica entrega de mercancías a diversas dependencias locales.   

Durante el segundo semestre de 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una emisión de bonos internacionales por mil millones de dólares, bajo la Regla 144-A Regulación S, para financiar las actividades establecidas por ley.

Para proyectos de Obra Pública Financiada (OPF), mediante dos colocaciones privadas en el extranjero con Morgan Stanley y HSBC, contrató deuda por 675 millones de dólares y dos créditos directos con Banorte por un total de cuatro mil millones de pesos y con Deutsche Bank Trust por 400 millones de dólares.

Adicionalmente, la CFE formalizó con Banco Santander un crédito por 126.3 millones de dólares, destinado al financiamiento de uranio enriquecido para la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Lo anterior se reporta en un informe de la CFE, que fue turnado a las comisiones de Energía del Senado y de la Cámara de Diputados.

 

Notifican sobre nuevo Presidente del INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) notificó que, con fecha 24 de abril de 2017, se designó a Eduardo Backhoff Escudero como Consejero Presidente de la Junta de Gobierno de esta institución, con efectos a partir del 1 de mayo del mismo año.

El reporte se remitió a la Comisión de Educación del Senado y a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

 

Entrega SAT reporte mensual

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó al Congreso que durante abril de 2017 fueron remitidas a diversas dependencias mercancías de comercio exterior que no resultan transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Entre dichas mercancías se contaron bienes aptos para uso y consumo, en su mayoría eran perecederas, de fácil descomposición o deterioro, además se registraron artículos de limpieza, gasolina y químicos, entre otros y se entregaron, a través de funcionarios aduaneros a autoridades locales de Guadalajara, Veracruz, Guaymas, Mexicali, Nogales, Tecate, Manzanillo y Tijuana.

En el documento se incluyen 15 armas que se entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional, un rifle, 27 cilindros de CO2 y nueve cargadores. Además, se entregaron a la Casa de Moneda 321 monedas y 22 billetes de diferentes denominaciones y nacionalidades.

El reporte se remitió a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado y a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.