Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-017

  • Se comprometen a aprobar los asuntos que respondan a las necesidades de la población, a atacar los problemas de fondo y buscar soluciones concretas.

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública se instaló formalmente para desahogar la agenda legislativa de los asuntos que se presenten durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Los integrantes de la Comisión acordaron reunirse los días martes a las 15:00 horas, para desahogar los asuntos que se turnen a esta instancia legislativa, durante el periodo de receso que concluye el próximo 31 de agosto.

Su presidenta, la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del PRD, expresó su compromiso para que los asuntos aprobados respondan a las necesidades de la población, atacar los problemas de fondo y buscar soluciones concretas.

Sostuvo que se requieren soluciones concretas y no escatimar con las obligaciones mediante consensos y suma de voluntades, para trabajar a favor de la promoción y respeto de los derechos fundamentales.

El senador Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PT, destacó que uno de los temas que se requieren atender es lo relativo a la defensa nacional, en donde se encuentran enmarcadas las actividades del Ejército y la Marina.

En la reunión de instalación estuvieron presentes las senadoras del Grupo Parlamentario del PRI, Diva Gastélum Bajo y María Verónica Martínez Espinoza; las diputadas del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, Jasmine María Bugarín Rodríguez, y el diputado Benjamín Medrano Quezada, así como la diputada del PAN, Claudia Sánchez Juárez; Hortensia Aragón Castillo, del PRD, y Karina Sánchez Ruiz, de Nueva Alianza.