A 103 años del inicio de la Revolución Mexicana, el Senado de la República seguirá actuando con estricto apego a la legalidad y participará con responsabilidad, desde la actividad parlamentaria, en la construcción de acuerdos que fortalezcan a la democracia, manifestó el senador Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva.
Durante la ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, dijo que la Cámara de Senadores trabaja para salvaguardar los derechos humanos y las garantías fundamentales de los mexicanos.
Además, ante el Presidente de la República, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, pues “su labor ha sido esencial para la construcción del México de libertades en que hoy vivimos”.
Cervantes Andrade destacó la lealtad que el Ejército ha demostrado desde esa gesta histórica hasta la institucionalización de los derechos, la alternancia en el ejercicio público y en la “materialización de la democracia constitucional en que hoy vivimos”.
En todos esos momentos --agregó-- las Fuerzas Armadas han permanecido leales al servicio de la Patria honrando de esa manera la lucha y el legado de los héroes revolucionarios.
Recordó que la lucha armada que emprendió el pueblo hace 103 años fue para obtener democracia e igualdad, y por ello, en esta ocasión también se honra a la milicia “porque, entre otros méritos, lejos de traicionar los principios revolucionarios los han defendido y mantenido vivos”.
No podemos dejar de honrar a los grandes mexicanos que, como hoy lo hacen los miembros de la Defensa Nacional y de la Marina, luchan por la democracia, la igualdad y el progreso, puntualizó el legislador priista.
Es por ellos, finalizó, que hoy en día podemos imaginar, luchar con certeza y armonía para consolidar una mejor nación con mayor justicia y prosperidad.
--ooOOoo--