Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Representantes de los sectores público y privado de México y Costa de Marfil acordaron impulsar acuerdos de cooperación en materia de salud, agricultura, vivienda e infraestructura, con el fin de propiciar las condiciones para la inversión extranjera.

Argumentaron  que el intercambio entre ambos países es apenas de 115 mil millones de dólares, “cifra que no refleja el potencial de las dos regiones” y el objetivo será duplicarlo para alcanzar los 250 mil millones de dólares en los próximos dos años.

Consideraron que las actividades de negocios deben traducirse en transacciones reales.

Anunciaron que para noviembre próximo está prevista la visita de una comisión comercial de operadores económicos mexicanos en Costa de Marfil para apuntalar los objetivos.

En la clausura de la “Semana Marfileña: Talleres de Negocios México-Costa de Marfil”, que se llevó a cabo en el Senado, se resolvió formar alianzas entre el gobierno y el sector privado de Costa de Marfil, con empresas mexicanas como PowerCem México, Lotusa y Forsa, para la construcción de viviendas, carreteras y obras públicas.

Además, manifestaron su interés por impulsar temas sobre energía, medio ambiente e impulsar la operación de una planta de conversión de basura en energía, explotación de minas y recursos naturales del suelo.

Paralelamente, convinieron en buscar la profesionalización del servicio médico e implementar vehículos caravanas para atención médica remota.

--oOo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5