Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En México existen zonas con alto desarrollo y otras con uno muy bajo, esto es un hecho innegable, por lo que se hace necesario contar con una Ley General de Planeación, aunque para ello se requiere de voluntad política y estratégica del Gobierno, la cual tiene que ser muy bien consensada entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Así lo afirmó el senador Francisco Salvador López Brito del Partido Acción Nacional (PAN), quien detalló que en nuestro país, de la región centro hacia el norte, se cuenta con un elevado crecimiento, un buen grado de escolaridad, nivel sociocultural, de empleo, de ingreso per cápita y de industrialización, en contraste con los niveles logrados en  la zona sur.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo Regional precisó que el proyecto de ley se encuentra en comisiones, aunque, subrayó, deberán ganarse la confianza de sus integrantes para obtener un documento legislativo que sirva de base y planeación para los trabajos que tendrá que hacer el gobierno en sus tres niveles.

Asimismo, el legislador aseveró: “Creo que el reto más importante es llevar la Ley General de Planeación a un documento bien definido, a un documento por objetivos, a un documento con una excelente técnica de planeación y estrategia, para realmente darle a México una legislación en materia de desarrollo regional, que tenga vigencia por un largo periodo, no nada más pensar en el corto plazo sino pensar en el mediano y largo plazo”.

Creo que desde el punto de vista de la Comisión de Desarrollo Regional, dijo, es mucho el trabajo por hacer, en específico, de lograr la armonía en el desarrollo y crecimiento de las regiones que más se nos han rezagado en México.

Indicó que “esto no es nada más un objetivo de la comisión sino una deuda que tenemos todos los mexicanos con las regiones que se nos han rezagado más, en este proceso histórico por el que hemos pasado ya durante varios siglos, aquí, en nuestro querido México”.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5