Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador del PVEM, Pablo Escudero, presentó un punto de acuerdo que busca hacer un llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que implemente campañas de capacitación, políticas públicas y acciones que permitan combatir la discriminación en la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a los datos que arrojó la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, en la cual se observa que el DF obtuvo una calificación de 7.2.

Dicha encuesta precisa que las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, son en las que se percibe una mayor discriminación por parte de los ciudadanos.

En este sentido, de una lista de 40 grupos, los habitantes más afectados (24 por ciento) son los indígenas, seguido por la población gay 12.2 por ciento y las personas de piel morena, 10.7 por ciento.

“Los ciudadanos que habitan el Distrito Federal aquejan del mal de la discriminación, debido a tratos de inferioridad y desigualdad por motivos sociales, raciales o de sexo”.

Es por ello que el punto de acuerdo enviado a la Comisión del Distrito Federal busca que las dependencias, organismos y entidades de la Administración Pública de la Ciudad, diseñen e instrumenten políticas que prevengan y eliminen la discriminación.

Todo, bajo los principios de igualdad, no discriminación, justicia social, reconocimiento de las diferencias, respeto a la dignidad, integración en todos los ámbitos de la vida, accesibilidad, equidad y transparencia.

El documento establece que preocupa el hecho de que la ciudadanía considere que no se puede hacer nada para solucionar esta problemática.

“Es por ello que el Senado de la República debe tomar las medidas correspondientes dentro del ámbito de su competencia, para prevenir, eliminar y sancionar la discriminación”.


--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5