Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República recibió  la tarde de este jueves de la Secretaría de Gobernación las siete ternas de candidatos  a integrar la Comisión Ejecutiva del Sistema de Atención  a Víctimas.

El  presidente de la Mesa Directiva, senador Raúl Cervantes Andrade, remitió las propuestas  a las comisiones unidas de Justicia, Gobernación, de Estudios Legislativos Primera y Segunda, y para opinión a las de Derechos Humanos y Seguridad Pública.

Los aspirantes propuestos por  universidades públicas, son Felipe Alcántara Espinosa, Adrián Franco Zevada y Julián Germán Molina Carrillo para integrar la primera terna, en tanto que  Eric García López, Susana Thalía Pedroza de la Llave y Ramiro Pérez Reynoso forman parte de la segunda.

El tercer bloque está compuesto por María Gabriela Delgado Ballesteros, Felipe de Jesús Rodríguez Domínguez y Sergio Jaime Rochín del Rincón, y  el cuarto por Enrique Carpizo Aguilar, Fidel Roberto López Pérez y María Olga Noriega Sáenz.

Los candidatos sugeridos por organizaciones no gubernamentales y organismos públicos de derechos humanos son: Silvano Joel Cantú Martínez, Julio Antonio Hernández Barros y José Arturo Melo Herrera, para la primera terna.

Patricia Concepción Prado Hernández, Carlos Ríos Espinosa y Teresa Columba Ulloa Ziáurriz, figuran en la segunda, mientras que  Miriam Esther Bolaños Herrera, Mari Carmen Ramírez Gorostiza y María del Rosario Torres Mata,  en la tercera terna.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuya creación fue publicada el 9 de enero de este año para determinar la correcta aplicación de la Ley General en esa materia, deberá estar  integrada por siete comisionados.

--oOo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5