Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión Permanente hizo un público reconocimiento a diversos deportistas mexicanos que compitieron en torneos internacionales, como el Campeonato Mundial de Atletismo, en Rusia, y la Copa Mundial de Futbol de Calle, en Polonia.

Al leer el pronunciamiento, el senador Ernesto Cordero Arroyo destacó  el esfuerzo realizado por Luis Rivera en la disciplina de salto de longitud, quien obtuvo la medalla de bronce tras saltar más de 8 metros.

“El Congreso de la Unión --dijo-- felicita a Luis Rivera por un triunfo que eleva la autoestima de los mexicanos y su éxito se convierte en un ejemplo de decisión y entrega”.

El presidente de la Comisión Permanente indicó que esta competencia atlética “fue un inmejorable escenario para que México se elevara en el podium de los medallistas y con un enorme orgullo conocer que el atleta mexicano Luis Rivera fue el ganador de la medalla de bronce en el salto de longitud”.

Señaló que con este logro el mexicano, oriundo del estado de Sonora “hace historia para el atletismo de México al aportar la primera presea en esta disciplina”.

Consideró que “México es un país de jóvenes y es por ello que la ejemplar hazaña de este atleta de 26 años refrenda una vez más que a través de la constancia y el esfuerzo podemos alcanzar la competitividad en cualquier actividad que emprendamos”.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Permanente felicitaron a las selecciones femenil y varonil que participaron en la Copa del Mundo de Futbol de Calle, celebrada en Prozan, Polonia; a la primera por haber ganado, por segundo año consecutivo, el campeonato de la especialidad, y a los varones por la conquista del subcampeonato.

El senador Cordero Arroyo reconoció a quienes con apoyo y dedicación han fomentado el torneo de la calle a la cancha, “ejemplar disciplina deportiva que apoya a los jóvenes en situación de calle para motivarlos en el deporte”.

“Saludamos el esfuerzo realizado por los seleccionados del combinado femenil y les expresamos un reconocimiento y una felicitación a Nadie Betsabé Ojeda Hidalgo, Esmeralda Reyes Oviedo, Analí Zárate Bravo, Gabriela Medina López, Pamela López García, María Elena Rodríguez Martínez, mariana García Ruiz y Olga Mayela Rincón Bolívar, así como al entrenador Heriberto Espejel Cuéllar.

 

--oOo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5