Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2013/boletines/abr/2013-04-30/1547.mp3{/audio}
altSe instaló la Comisión Permanente para el segundo receso del Primer Año de Ejercicio de Labores de la LXII Legislatura, con un primer acuerdo: permitir el nombramiento de dos vicepresidentes de la Mesa Directiva, a fin de alcanzar mayor coordinación de trabajo entre senadores y diputados.
Lo anterior, a partir del punto de acuerdo firmado por los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Senado y la Cámara de Diputados, del PAN, Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal; PRD, Miguel Barbosa Huerta y Silvano Aureoles; así como del coordinador y vicecoordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón y Manuel Añorve Baños.
Firmaron también por el PVEM el senador Juan Gerardo Flores Ramírez y el diputado Ernesto Núñez Aguilar; del PT la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado Ricardo Cantú; y por Movimiento Ciudadano su coordinador en San Lázaro, Ricardo Monreal Avila.
El acuerdo apunta que, considerando que la Ley Orgánica del Congreso General en su Artículo 119 establece que la presidencia y vicepresidencia de la Comisión Permanente se integran por diputados para un periodo de receso y por senadores en el siguiente.
Sin embargo, agrega, dada la “importancia de los trabajos de la Comisión Permanente hace necesaria una participación corresponsable y equilibrada entre los diputados y senadores que integran su Mesa Directiva”.
Asimismo, apunta que “derivado de la práctica parlamentaria es conveniente ampliar la participación en la conducción de las sesiones de este órgano parlamentario, facilitando al mismo tiempo el ejercicio de las funciones que le corresponden tanto a la Presidencia como a la Vicepresidencia de la Comisión Permanente”.
El acuerdo fue aprobado con 28 votos a favor, designándose como presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente al senador Ernesto Cordero y como vicepresidentes los diputados priista Héctor Gutiérrez de la Garza y panista Ricardo Anaya Cortés.
Como secretarios fueron nombrados las senadoras panista María del Pilar Ortega Martínez y perredista Dolores Padierna Luna, así como los diputados priista Cristina González Cruz y del Verde Ecologista Ernesto Núñez Aguilar.
La Comisión Permanente citó a sesión el 8 de mayo.
--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5