Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2013/boletines/abr/2013-04-30/1548.mp3{/audio}
Para lograr la reducción en el consumo de alimentos con alto contenido calórico que ocasionan sobrepeso y obesidad en los niños, es necesario trabajar conjuntamente con organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.
Así lo consideró el Senado de la República y, por ello, solicitó al director del Instituto Nacional de Salud Pública que se sume a las acciones que realizan este tipo de organizaciones, a fin de contribuir a transformar las condiciones que propicien que las generaciones infantiles reduzcan el consumo de este tipo de comida.
En el dictamen aprobado se refiere que en México 31.85 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años, así como 26.35 por ciento de los niños de 5 a 11 años padecen obesidad o sobrepeso.
Además, se agrega, el 40 por ciento de niños y adolescentes no realizan actividad física, por lo que es fundamental emprender estrategias y programas que permitan disminuir este problema que hoy aqueja a la sociedad mexicana.
De igual forma, se hace notar la facilidad de producir, publicitar y vender alimentos que son nocivos por el abuso en su consumo.
Sin embargo, se aclara que no se pretende la desaparición de dichos productos sino promover aquellos que contengan nutrientes que favorezcan la reducción de deficiencias crónicas de la salud pública.
Solicitan desgravación arancelaria en fronteras del país
En otro tema, el pleno senatorial hizo un llamado al Ejecutivo federal para que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo convoque a las dependencias competentes, a gobiernos de los estados fronterizos, así como a los sectores comercial, de servicios y empresarial a que propongan medidas que fortalezcan el esquema de desgravación arancelaria para empresas fronterizas.
Asimismo, le pidió que considere dentro de dicho Plan las políticas públicas necesarias que fomenten el desarrollo y competitividad económica para las regiones fronterizas del norte y sur del país.
Celebran aniversario del Tratado de Tlatelolco.
Por otro lado, el Senado se congratuló por el cuadragésimo sexto aniversario del Tratado de Tlatelolco y por “la revitalización política” del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL).
Los legisladores recordaron que el 14 de febrero de 1967 se firmó dicho Tratado, que actualmente cuenta con la ratificación de 33 naciones latinoamericanas, que asumen el compromiso de renunciar a la realización, fomento o autorización del uso, fabricación, producción, posesión o dominio de toda arma nuclear.
--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5