Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2013/boletines/abr/2013-04-30/1546.mp3{/audio}
La Cámara de Senadores hizo un llamado a las entidades federativas para que, en coordinación con los municipios que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos provocados por el consumo del alcohol, implementen el llamado “alcoholímetro” de forma permanente.
En el dictamen se menciona que los accidentes automovilísticos se han convertido en un grave problema para la sociedad mexicana y entre sus principales causas se encuentra la ingesta de alcohol previo o durante la conducción de un automóvil.
Ante este panorama, se agrega, el Programa Conduce sin Alcohol, implementado en el Distrito Federal, ha contribuido a reducir en 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente entre jóvenes.
Los resultados de este programa, se subraya, han sido muy positivos, a tal grado que en la actualidad se ha requerido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para asesorar en la materia y realizar su réplica en otras entidades de la Federación.
Entre las medidas que lo conforman se encuentran pláticas en escuelas, centros comerciales y ferias de prevención, la revisión a sectores, personal detenido en delegaciones y a petición, el establecimiento de puntos informativos sin sanción ni remisión, la capacitación a meseros y prestadores de servicios, así como la implementación de puntos de revisión para vehículos de carga y pasaje y conductores particulares.
Senado solicita reporte sobre gripe aviar
Además, el pleno senatorial conminó al Ejecutivo Federal, para que a través de las secretarías de Salud y de Agricultura, realice acciones de información, vigilancia epidemiológica y prevención de la gripe aviar e implemente estrategias para identificar y, en su caso, controlar brotes del virus H5N1.
También solicito un informen relativo a las acciones realizadas para controlar los brotes de los virus H5N1 y H7N9 en el país y sobre el desarrollo de cepas altamente patógenas que pongan en riesgo a la población, así como del plan de respuesta ante una eventual epidemia.
Del mismo modo, pidió que la Secretaría de Salud, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, realice una intensa campaña de difusión sobre los síntomas y características que conlleva este virus en seres humanos, así como las medidas que deberá tomar la población para evitar el contagio o la propagación de dicho virus.--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5