{audio}2013/boletines/feb/2013-02-07/0854.mp3{/audio}
El Senado aprobó el Convenio de Cooperación en los Campos de la Educación, Cultura, la Juventud, la Cultura Física y el Deporte entre México y Cuba, firmado en la Habana el 10 de abril de 2012.
Con el acuerdo, se menciona en el dictamen, las partes procurarán, de manera conjunta, el análisis de las condiciones académicas de cada país para que en el futuro “se establezcan las equivalencias y criterios comunes para el reconocimiento de certificados de estudios, títulos, diplomas y grados académicos.
Además, permitirá brindar continuidad al programa de becas que tienen los dos países para que sus ciudadanos realicen estudios de postgrado, especialización o investigación en instituciones públicas de educación superior.
“El acuerdo constituye un valioso instrumento que permitirá al Estado consolidar sus esfuerzos en materia de promoción de la cultura mexicana y de fortalecimiento de las áreas del deporte y la educación”, se enfatiza en el documento.
La cooperación internacional en materia de cultura, educación y deporte, se agrega, es una herramienta indispensable para lograr el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y en los distintos programas sectoriales que tienen que ver con estos rubros.
El dictamen, que se aprobó con 98 votos a favor, cero en contra y una abstención, se turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
--oo0oo--