Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/dic/2012-12-12/0695.mp3{/audio}
altIntegrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía acordaron trabajar en comisiones unidas en la ruta señalada en el Pacto por México y avanzar en una agenda legislativa ambiciosa, de equidad y competitividad que permita concretar reformas estructurales.
La senadora perredista Alejandra Barrales Magdaleno dijo que “debemos ir construyendo una ruta de trabajo para ir comprometidos con lo que a nosotros nos toca como competencia y responsabilidad”,
Tenemos la voluntad política para avanzar en nuestro trabajo legislativo para bien de México y los mexicanos, destacó la presidenta de la Comisión.
Al respecto, el senador panista Javier Corral Jurado indicó que el plan de trabajo debe contener objetivos importantes acordes con lo que considera el Pacto con México, el cual tiene un mérito indiscutible: enlistar por primera vez temas fundamentales que impulsan los tres principales partidos y el Ejecutivo.
Ello significa –afirmó-- un signo de madurez democrática, de civilidad política, porque al final de cuentas el Pacto con México “es un piso no un techo y está en el deber de los legisladores darle la dimensión necesaria para concretar las reformas en telecomunicaciones como en cine, radio y televisión”.
“Creo sinceramente que no podemos tener un mejor punto de partida y un mejor marco de referencia que el Pacto, ya que “ha llegado el momento de entrarle en serio a avanzar en las reformas que encumbren la vida política del país y a los sectores sociales”.
Al respecto, el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez sugirió empezar a realizar un calendario de reuniones sobre todo con actores, editores, directores, empresarios de la industria del cine, radio y televisión, para escuchar propuestas y avanzar en acciones que produzcan resultados.
Sugirió ir resolviendo el rezago de iniciativas de la pasada legislatura junto con la Comisión de Comunicaciones y Transportes y darles el trámite correspondiente.
A la reunión asistieron los senadores del PAN, Javier Lozano Alarcón y Marcela Torres Peimbert; del PRI, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Miguel Angel Chico Herrera y del PRD, Zoé Robledo Aburto.
---oo00oo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5