Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-62

  • Mónica Fernández Balboa, será presidenta de la Comisión de Gobernación
  • Cristóbal Arias Solís, asume la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales

 

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sobre cambios en la integración de diversas comisiones ordinarias de trabajo.

 

Se acordó que la senadora Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario de Morena, ocupe la presidenta de la Comisión de Gobernación, en sustitución del
senador Cristóbal Arias Solís.

 

En tanto, Arias Solís se da de alta como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

Fernández Balboa, también será integrante de las comisiones de Defensa Nacional; Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; Federalismo y Desarrollo Municipal, y en la de Relaciones Exteriores.

 

Asimismo, la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, de Morena, se integra como secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, en sustitución de Imelda Castro Castro. También se da de alta, como integrante en las comisiones de Asuntos Fronterizos y Migratorios y de Derechos Humanos.

 

El Pleno también avaló que la senadora Susana Harp Iturribarrla, de Morena, regrese a la presidencia de la Comisión de Cultura y como integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; de Relaciones Exteriores Asia-Pacífica-África, y Medalla Belisario Domínguez.

 

De la misma manera, el senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena, se da de alta como integrante en la Comisión Jurisdiccional, en sustitución del senador Eduardo Ramírez Aguilar.

 

El Pleno respaldó que el senador Salomón Jara Cruz, de Morena, se integre como secretario en la Comisión de Estudios Legislativos, en sustitución del senador Cruz Pérez Cuellar; y se agrega como integrante de las comisiones de Gobernación, y en la de Relaciones Exteriores América del Norte.

 

El senador Germán Martínez, de Morena, será integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, en sustitución de Higinio Martínez Miranda.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5