Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1418 

El Grupo Plural Covid-19, integrado por las y los senadores Lilia Margarita Valdez Martínez, Miguel Ángel Navarro Quintero, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Roberto Moya Clemente, Nuvia Magdalena Mayorga, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Mancera Espinosa, José Ramón Enríquez Herrera, Rogelio Israel Zamora Guzmán, sostuvieron una reunión virtual de trabajo, con la finalidad de lograr un acuerdo de agenda a desarrollar con motivo de la pandemia sanitaria.

 

En el encuentro, se consideró proponer una serie de reuniones con los servidores públicos del sector salud, económico y de la cancillería, con el fin de conocer a detalle la acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la República, y coadyuvar en lo posible, sin el propósito de invadir facultades, tratando en todo momento, de armonizar el trabajo del Senado de la República, fungiendo como un canal de comunicación directa, y de aportación de soluciones con las instancias de Gobierno, que tengan como propósito el beneficio a la sociedad, a los trabajadores de la salud, a la procuración de una salud mental óptima y la protección de los grupos vulnerables.

 

En un ánimo propositivo, los integrantes del Grupo Plural señalaron que las reuniones que sostengan con los servidores públicos coadyuvarán en la búsqueda de las mejores soluciones, fortaleciendo la comunicación entre poderes, apoyando la salud y la economía de las familias mexicanas.

 

Todos los grupos coincidieron en que la pandemia del Covid-19 hará necesario un cambio de paradigma en materia de salud; por lo que será fundamental establecer un diálogo permanente y crear una sinergia entre todos los poderes de la unión.

 

En este sentido, el Grupo buscará tener reuniones con el Secretario de Salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Titular de COFEPRIS, el Secretario de Relaciones Exteriores, el Consejo de Salubridad General, la Secretaria de Economía, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el titular de Hacienda, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, entre otros.

 

Los grupos señalaron que el conocimiento que va dejando en el país, la experiencia sanitaria vivida, es fortalecer la unidad: “la experiencia internacional debe aprovecharse a efecto de evitar se incremente el riesgo”.

 

Por su parte, todos los Coordinadores Parlamentarios, agrupados en la Junta de Coordinación Política, manifestaron el respaldo y fortalecimiento de las acciones que desarrolla el Grupo Plural Covid-19.

 

El Grupo Plural concluyó en el propósito de unidad y deseos de armonizar todo esfuerzo parlamentario en un momento que México lo necesita y exige, convocando a una reunión la próxima semana.

 

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31