Número-1042
- Se cumple con la visión y misión del desarrollo sostenible, y cuidado de medio ambiente.
El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, propuso adicionar un artículo 186 Bis a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) para crear un estímulo fiscal dirigido a las empresas que cuenten con programas de reciclaje o mejoramiento ambiental.
Detalló que el estímulo “verde” será un crédito equivalente al 100 por ciento de los gastos e inversiones realizados en la puesta en marcha de estos programas, incentivando así a las empresas a participar y generar métodos que mejoren el medio ambiente.
Además, busca facilitar cumplimiento de la visión y misión del desarrollo sostenible, en aquellas empresas que participen de manera activa en el cumplimiento de los objetivos sustentables y medioambientales, dijo.
El senador por Guerrero consideró que mientras más empresas participen, la oferta en el mercado verde incrementará y se abaratarán los costos en el mercado para los consumidores, aunque la idea principal no sea abaratar costos, sino hacer que el ciudadano y las empresas colaboren y generen conciencia.
Aunado a ello, comentó Añorve Baños, se cumple con uno de los objetivos de la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Transformar nuestro mundo; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
“Si somos capaces de incorporar a los esquemas de política pública la gestión y manejo de recursos naturales y deterioro ambiental contaremos con un avance sumamente importante para empezar a estructurar el México del futuro, la configuración de las empresas y los valores de los ciudadanos”, agregó.
El proyecto de decreto que adiciona un artículo 186 Bis a la Ley de Impuesto Sobre la Renta se turnó a la Cámara de Diputados.
0-0-0