Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1042

 

  • Se cumple con la visión y misión del desarrollo sostenible, y cuidado de medio ambiente.

 


El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, propuso adicionar un artículo 186 Bis a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) para crear un estímulo fiscal dirigido a las empresas que cuenten con programas de reciclaje o mejoramiento ambiental.

 

Detalló que el estímulo “verde” será un crédito equivalente al 100 por ciento de los gastos e inversiones realizados en la puesta en marcha de estos programas, incentivando así a las empresas a participar y generar métodos que mejoren el medio ambiente.

 

Además, busca facilitar cumplimiento de la visión y misión del desarrollo sostenible, en aquellas empresas que participen de manera activa en el cumplimiento de los objetivos sustentables y medioambientales, dijo.

 

El senador por Guerrero consideró que mientras más empresas participen, la oferta en el mercado verde incrementará y se abaratarán los costos en el mercado para los consumidores, aunque la idea principal no sea abaratar costos, sino hacer que el ciudadano y las empresas colaboren y generen conciencia.

 

Aunado a ello, comentó Añorve Baños, se cumple con uno de los objetivos de la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Transformar nuestro mundo; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

 

“Si somos capaces de incorporar a los esquemas de política pública la gestión y manejo de recursos naturales y deterioro ambiental contaremos con un avance sumamente importante para empezar a estructurar el México del futuro, la configuración de las empresas y los valores de los ciudadanos”, agregó.

 

El proyecto de decreto que adiciona un artículo 186 Bis a la Ley de Impuesto Sobre la Renta se turnó a la Cámara de Diputados.

 

 

0-0-0

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5