Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-937

 

  • Suple -hombre- por persona y -especie- por ser humano.

 

 

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley General de Salud para eliminar la discriminación en la protección a la salud.

 

Para ello, plantea sustituir los términos -hombre- por -persona- y -especie- por -ser humano-.

 

El senador señaló que éstas modificaciones van de acuerdo con la redacción del texto constitucional utiliza específicamente el término "persona" con el objetivo de que la protección a la salud se lleve a cabo de manera inclusiva y no discriminatoria.

 

Asimismo, dijo, es acorde a lo que establece la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, ratificado por México. El artículo 25, numeral 1, señala que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial a la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

 

El proyecto de decreto que modifica los artículos 2, 17 Bis, 130, 146, 155, 156, 157, 409 y 463 de la Ley General de Salud, fue turnado a las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

0-0-0