Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-936

 

  • El acceso sería integral y oportuno para cualquiera de los niveles de atención.

 

 

La senadora del PAN, María Guadalupe Saldaña Cisneros, propuso reformar la Constitución Política para que el Estado garantice a las niñas y niños el acceso gratuito, integral y oportuno a los servicios de salud de cualquier nivel.

 

La legisladora dijo que el Estado Mexicano no debe ser omiso ante las necesidades de los menores de edad, por lo que invertir en su desarrollo será en beneficio de la colectividad y serán los recursos públicos mejor gastados, pues derivará en contar con adultos más sanos y preparados.

 

Señaló que muchos infantes también presentan padecimientos que son tratados únicamente en el tercer nivel de atención y que al no darles el tratamiento adecuado les puede provocar la pérdida de algunas de sus capacidades o la muerte.

 

México se comprometió a adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección de la salud de las personas, en particular de los infantes, expresó.

 

Advirtió que el interés superior de la niñez no es un principio que esté guiando las actuaciones de esta administración pública federal. “A las niñas y niños se les dejó de lado, pues las decisiones que se toman en diversas materias, les afecta sus derechos más elementales”.

 

“Con la salud no se juega, menos la de los niños y las niñas, que es y debe ser una prioridad del Estado Mexicano”, puntualizó.

 

La propuesta fue enviada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

0-0-0

Calendario

Junio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5