Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1952

  • La relación política, económica y cultural entre ambos países es muy importante: Martí Batres.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, sostuvo una reunión de trabajo con Irene Lozano Domingo, secretaria de Estado de la España Global, para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

 

En ese sentido, refirió, hace unos meses se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. También se ha entrevistado en diversas ocasiones con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez.

 

El senador refirió que la relación política, económica y cultural entre México y España es muy importante, y en ello contribuyeron las mentes brillantes que llegaron al país durante el exilio español.

 

Recordó que el próximo martes se celebrará una sesión solemne en el Senado de la República para conmemorar el exilio español, que trajo a México a “una comunidad forjada en los valores de la libertad”, y que tuvo y mantiene una enorme influencia en México.

 

Irene Lozano Domingo coincidió en que el exilio fue el inicio de una colaboración fértil y productiva para ambas comunidades, México y España. Sobre el encuentro con el presidente del Senado, lo calificó como muy productivo.

 

A 80 años de la apertura que el gobierno mexicano dio a los españoles, ofreció un mensaje de amistad profunda y gratitud infinita de parte de la comunidad española que radica en México y las autoridades de su país.

 

“El gobierno y el pueblo de México acogió con los brazos abiertos (a los exiliados), no fue solamente una política, sino un gesto de verdadera generosidad y calidez humana”, comentó.

 
0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31