Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1953

  • Lo avalaron comisiones; cuando lo haga el Pleno será una buena noticia para la estabilidad económica y la seguridad jurídica, afirma.

Al asegurar que la próxima semana estará firmado y ratificado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó que su ratificación será una buena noticia para la estabilidad económica de nuestro país.

 

En un mensaje para sus redes sociales, el legislador dijo que las comisiones de Relaciones Exteriores de América del Norte, de Puntos Constitucionales y de Economía, del Senado de la República, aprobaron de forma unánime dicho acuerdo comercial.

 

El dictamen de referencia, cabe señalar, será enviado a la próxima sesión del 18 de junio para ser votado en el Pleno, donde se espera que reciba luz verde.

 

De seguir la misma lógica, señaló Monreal, “tendremos ya acuerdo comercial firmado y ratificado este mes de junio. Es una buena noticia para la estabilidad económica, para la seguridad jurídica, para que el país pueda seguir avanzando en materia de comercio internacional”.

 

En un mensaje en twitter, afirmó además: “ni letras chiquitas, ni negociaciones o acuerdos en lo oscurito entre México y Estados Unidos”. Precisó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detallaron en su comparecencia en el Senado, cada uno de los pasos en la negociación con el vecino país.

El senador Monreal destacó el cuidado, vigilancia y coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en materia de política internacional.

 

Han sido días complejos a raíz de la negociación entre la delegación mexicana y la estadounidense en materia de política internacional. Por fortuna se logró un acuerdo para que mediante una decisión de carácter ejecutivo pudiera haber una migración más ordenada de sur al norte, concluyó.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31