Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1441

  • Comisión de Seguridad Social avala dictamen que busca fortalecer el buen trato en el IMSS.
  • En abril, Semana de Seguridad Social, con el tema de Pensiones.

La Comisión de Seguridad Social aprobó un dictamen en el que se exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fortalecer la campaña “SER IMSS”, cuyo objeto es transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato hacia los derechohabientes.

Adicionalmente, en los resolutivos del dictamen se plantea el establecimiento de un protocolo de actuación sobre el uso y manejo de redes sociales en los diversos hospitales del sector salud, así como salvaguardar el derecho a la privacidad de los derechohabientes y beneficiarios de los servicios en la materia.

Los integrantes de la Comisión avalaron también la realización de la Semana de Seguridad Social, que por decreto se realiza la última semana de abril.

El tema, expusieron, es “El Sistema de Pensiones”. En las sesiones de trabajo se abordarán los retos de legislaturas en materia de pensiones; los desafíos en la inteligencia artificial y seguridad social; la visión multisectorial sobre retos presentes y futuros del sistema de pensiones y las propuestas de reformas integrales del sistema de pensiones.

Adicionalmente, la senadora Gricelda Valencia de la Mora, quien encabeza la Comisión, informó de los asuntos turnados por la Mesa Directiva.

Asistieron las senadoras Imelda Castro Castro, Lilia Margarita Valdez Martínez, Mayuli Latifa Martínez Simón, Leonor Noyola Cervantes, y los senadores Radamés Salazar Solorio y Pedro Haces Barba.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31